NUEVO LEÓN

Laguna de Labradores: El tesoro color turquesa del municipio más grande de Nuevo León

En Nuevo León, se esconden muchos hermosos paisajes, uno de ellos es la Laguna de Labradores, ubicada en Galeana, el municipio más grande del estado.

Créditos: Captura de video Farytrips / YouTube
Escrito en NUEVO LEÓN el

A tres horas de distancia del centro de Monterrey, se encuentra una de las joyas de Nuevo León y poco exploradas de México, la Laguna de Labradores, ubicada en el municipio de Galeana, una maravilla natural ideal para un día de campo en familia, con amigos o en pareja.

Entre sus alrededores de tierra árida y vegetación desértica, este espectacular lago en agua color turquesa, luce en su máxima capacidad en comparación con las presas de la entidad, las cuales han disminuido su almacenamiento por falta de constantes lluvias en los últimos meses. 

En este lugar se pueden hacer varias actividades como kayak, canotaje y paseo en lancha. También hay asadores y palapas, e incluso si te gusta nadar, lo puedes hacer con las medidas de precaución, considerando que en la laguna hay una profundidad de 250 a 300 metros. Aunque una de las actividades más populares es la pesca, pues encontrarás varias especies de peces como: bagre, carpa, robaleta, por mencionar algunas.

Captura de video Farytrips / YouTube 

¿Cómo llegar a la Laguna de Labradores?

Para llegar a esta comunidad solo necesitas agarrar la Carretera Nacional o la Carretera Federal 58.

El municipio de Galeana se encuentra en las faldas de la Sierra Madre Orienta, cordillera con bosques templados donde se localiza un semidesierto.

Entre algunos datos importantes es que este es el municipio con mayor extensión territorial del estado y allí se localiza el Cerro Potosí, la montaña más alta del noreste de México.

Captura de video Farytrips / YouTube 

¿Qué más hacer en Galeana, el municipio más grande de Nuevo León?

Puedes disfrutar de la comida típica de la región en un lugar llamado el “El rincón del buen sazón”, un popular callejón en donde el municipio juntó a los mejores taqueros del lugar, donde hay variedad de tacos, campechanas y platillos típicos del lugar. 

Otro sitio para disfrutar de la buena comida es en “La Casona del General”, un restaurante que aún conserva su estructura que data de 1880. Sin duda un lugar donde no podrás irte sin probar de un buen mezcal frutado que no se vende en cualquier lugar, solo en la región, en cual contiene membrillo, pasas, entre otros ingredientes que lo hacen especial.

Otros lugares turísticos cerca del lago son: el Pozo del Gavilán y el Puente de Dios.