NUEVO LEON

Samuel García anuncia tratamiento gratuito contra el cáncer para niños, niñas y adolescentes

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio a conocer la publicación en el Periódico Oficial del Estado del decreto para crear la Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el marco del primer aniversario de la estrategia "Cuidar tu Salud", el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que el Periódico Oficial del Estado publicó el decreto promovido por el Congreso del Estado donde se proponía la creación de una Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.

El mandatario estatal reconoció que esta cobertura de salud se logró gracias a los diputados que votaron a favor de esta iniciativa.

“Porque el 25 de septiembre se votó ya en Nuevo León la ley que regula la cobertura universal contra todos los cánceres de niños, niñas, mujeres y adolescentes; un fuerte aplauso, porque ya es ley aquí en Nuevo León esa cobertura, a todos los diputados que votaron a favor, muchas gracias”, expresó el Gobernador.

Esta ley beneficiará no solo en el acompañamiento contra el cáncer, sino también en las revisiones, el seguimiento y las quimioterapias.

““En Nuevo León fuimos los primeros en dar esa cobertura universal y que nunca más un neolonés, una familia, se quede sin patrimonio o tenga que vender su casa o su carro, por dar el tratamiento”, declaró García.

Fotografía: Secretaría de Salud de Nuevo León

También es importante resaltar que Nuevo León es el único estado del país que también cubre totalmente el cáncer de mama a las mujeres en México.

La nueva ley establece que el fideicomiso para la atención de enfermedades de alto costo mencionada en dicho decreto nunca podrá ser menor al del año anterior.

El gobernador estableció que se busca seguir ampliando la cobertura a diversas enfermedades, especialmente a las que representan un mayor gasto para las familias.