MONTERREY

Conoce el centro comercial abandonado abajo de la Macroplaza | VIDEO

La Macroplaza de Monterrey es uno de los sitios más turísticos de Nuevo León y cuenta con un lugar poco conocido y misterioso.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Macroplaza de Monterrey es conocida por ser una de las plazas públicas más grandes del mundo, con una superficie de aproximadamente 40 hectáreas.

La Macroplaza es el escenario de numerosos eventos culturales y festivales a lo largo del año, como conciertos, ferias y celebraciones cívicas.

En las décadas de los 80 y los 90, debajo de la Macro existió un centro comercial llamado La Gran Plaza, el lugar tenía un techo de espejos, el cual llamaba mucho la atención de los visitantes, sin embargo ahora ese 'encanto' se ha perdido y ahora se le considera un lugar de terror. 

El canal de YouTube 'De roll en Monterrey' visitó el lugar abandonado, el cual en su momento era visitado por la tienda de objetos de broma y magia; las chispas, un lugar de videojuegos y la dulcería, en donde el atractivo principal era la venta de palomitas en grandes cantidades. 

¿Por qué fue abandonada La Gran Plaza?

La Gran Plaza ubicada debajo de la Macroplaza de Monterrey fue abandonada poco a poco debido a la aparición de otros centros comerciales en la ciudad. 

Cerca de 1997, las tiendas de ropa, calzado, joyería, entre otras, retiraban sus artículos de los anaqueles que exhibían diariamente, esto debido a la baja afluencia. 

En la actualidad el acceso a las ruinas de La Gran Plaza está prohibido, por lo que se construyeron paredes para evitar que las personas que visitan la Macroplaza de Monterrey puedan acceder. 

Debido a este cierre y a que es un centro comercial subterráneo, muchas personas han hecho sus teorías y han creado historias de terror. 

Sin embargo, al interior del antiguo centro comercial, todo es oscuro, apenas unos destellos de luz reflejados en los espejos crean una tenue iluminación. 

Esta atmosfera que se ha generado en las instalaciones del lugar ha provocado que algunas personas que pasaban por el lugar no quieran ni voltear.