Luego de que un grupo de adultos mayores denunciaran ser víctimas de fraude al tramitar el monto de su pensión, las autoridades han solicitado a la ciudadanía a denunciar más casos como este y no caer ante estafadores.
Este 03 de octubre fue detenido un hombre relacionado con la empresa 'Más Pensión', en la colonia Villa de San Carlos, en Apodaca; en el lugar fue asegurado dinero en efectivo, y papelería de la empresa.
¿Cómo ocurrió el fraude?
En redes sociales, los usuarios denunciaron que luego de presentar documentación y papeles que supuestamente, contaban con la aprobación de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, los miembros de Más Pensión solicitaban aportaciones financieras para avanzar con el proceso; algunos casos llegaron a alcanzar los 80,000 pesos.
Te podría interesar
Sin embargo, cuando los adultos mayores llegaron al establecimiento de 'Más Pensión' este se encontraba vacío, causando indignación, ya que aparentemente les serían entregados los documentos que detallarían sus pagos mensuales.
Consejos para evitar estafas:
Verifica la fuente: Antes de proporcionar información personal o financiera a cualquier persona o entidad que afirme estar relacionada con el IMSS, asegúrate de que sea una fuente oficial y confiable. Puedes comunicarte directamente con el IMSS a través de sus canales oficiales para verificar la autenticidad de la solicitud.
Te podría interesar
No compartas información personal: Nunca compartas datos personales, financieros o de seguridad con desconocidos por teléfono, correo electrónico o en persona, a menos que estés seguro de la autenticidad de la solicitud.
Sospecha de llamadas o correos electrónicos no solicitados: Ten precaución con llamadas telefónicas o correos electrónicos no solicitados que te pidan información personal o financiera. El IMSS generalmente no solicita este tipo de información por teléfono o correo electrónico.
Cuida tus documentos: Almacena tus documentos oficiales, como tu tarjeta del IMSS y cualquier otra identificación, en un lugar seguro. Evita llevar contigo documentos innecesarios que puedan exponerte a un robo de identidad.
Consulta directamente con el IMSS: Si tienes alguna duda o inquietud, comunícate directamente con el IMSS a través de sus números de contacto oficiales o visita una de sus oficinas para obtener información verificable.