NUEVO LEÓN

Transportes de carga pesada ya no pagarán permiso de circulación en Monterrey

Ahora las empresas del transporte y las personas físicas solamente deberán asegurarse de tener su registro vigente para circular por la ciudad.

Créditos: Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

El municipio de Monterrey dio a conocer que ya no se cobrará el permiso de circulación a los vehículos de transporte de carga pesada en vías limitadas y/o restringidas. 

Recientemente se realizaron modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Monterrey, con estos cambios se permite que los operadores de transporte se registren de manera virtual en el Módulo Digital sin ningún gasto. Este proceso les concede la autorización para transitar por diferentes puntos de la ciudad. 

Una modificación importante de esta reforma es que los registros ahora tienen duración de un año, en contraposición a los anteriores 30 días de validez que tenían los permisos.

Es relevante destacar que, aunque la tramitación es gratuita, es de suma importancia que se cumplan con los requisitos y la documentación necesaria para obtener dicho registro; de lo contrario, las empresas de transporte estarán sujetas a las mismas sanciones y limitaciones establecidas en el Reglamento vigente.

¿Cómo hacer el trámite? 

Gobierno de Monterrey

A través de la página de internet modulodigital.monterrey.gob.mx se realiza el registro, posteriormente se deberá presentar la siguiente documentación: 

  •  Solicitud en línea expresando nombre completo del solicitante, RFC, domicilio, fecha de solicitud, ruta de circulación, vía de circulación de ingreso y vía de circulación de salida, así como el número de matrícula del vehículo, marca, año (modelo), capacidad de carga, tipo de carga, ejes, tipo, clase, largo, alto y ancho. 
  •   Factura o contrato de arrendamiento que acredite la propiedad o posesión legal del vehículo
  • Tarjeta de circulación
  • Póliza de seguro de responsabilidad por daños a terceros
  • Licencia de conducir acorde con el vehículo 
  • Permiso o licencia de construcción en su caso