NUEVO LEÓN

Félix Arratia y Hernán Villareal no acuden a comparecer al Congreso de Nuevo León

La comparecencia era con el fin de tratar el tema del desmonte en el Río Santa Catarina, sin embargo, sorprendió la inasistencia de los funcionarios estatales.

Créditos: Secretaría de Medio Ambiente Facebook/ Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana
Escrito en NUEVO LEÓN el

Hoy el secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, y el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, no se presentaron a la audiencia que tenían pactada con el Congreso Local para aclarar diversos puntos relacionados con el desmonte en el Río Santa Catarina. 

La activista Claudia Tapia asistió a la comparecencia programada para profundizar en el tema, sin embargo, con la inasistencia de los funcionarios, hizo hincapié en que están, presuntamente, incumpliendo con el Artículo 63 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado. En consecuencia, ella y otros grupos instaron al Congreso a activar el mecanismo de desacato.

Tapia expresó su descontento por la falta de asistencia de los funcionarios del Gobierno Estatal, ya que dicha reunión ya se encontraba programada con anticipación y se realizó con el fin de rendir cuentas sobre los acuerdos y las actividades relacionadas con el Río Santa Catarina. Subrayó que este tema no debería estar ligado a afiliaciones partidistas, sino que debería ser un asunto ciudadano, por lo que no deberían de incumplir con lo establecido. 

Arratia y Villarreal, por su parte, presentaron una serie de documentos con los que justificaron su ausencia, argumentando que ya tenían compromisos preexistentes y que dicha reunión en el Congreso no fue agendada correctamente. 

Estas comparecencias habían sido acordadas la semana pasada en respuesta a una solicitud del colectivo #UnRíoenelRío.

Los activistas arribaron al Congreso de Nuevo León a partir de las 11:00 horas para ser partícipes de dichas comparecencias; sin embargo, la sesión no comenzó hasta las 12:34 horas y posteriormente se canceló la reunión debido a la ausencia de los secretarios.