NUEVO LEÓN

Samuel García celebra primer año de la nueva Constitución de Nuevo León

El Gobernador aseguró que, como marca esta Constitución, irá por un nuevo Convenio Fiscal para el Estado en el 2024.

Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este domingo, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, acompañado de diferentes funcionarios, celebró el Primer Aniversario de la Nueva Constitución de Nuevo León.

En este mensaje de aniversario, el mandatario destacó la creación de los nuevos dictámenes cómo el derecho a la salud universal gratuita, a una educación de calidad, el derecho al agua, así como a la seguridad y el medio ambiente, dando un breve informe de cómo su gobierno realiza programas alrededor de estas garantías.

"El nuevo Nuevo León tiene una matriz, un software, donde a diario tenemos artículo, derecho humano consagrado en nuestra Constitución, programa y presupuesto, indicador, monitoreo y evaluación. Esa sin duda es una buena práctica, que le he pedido al Gabinete desarrollar un libro de buenas prácticas, de cómo nuestra Constitución Local sí puede tener un seguimiento y monitoreo de todos los nuevos derechos", señaló el gobernador. 

Así mismo, el gobernador aprovechó para reiterar su llamado a la unidad entre todas las fuerzas políticas, esto a pesar de la inasistencia del titular del Poder Judicial en el Estado, alcaldes de oposición y legisladores del PRI y el PAN, aunque el evento sí contó con la presencia de José Ramón Cossío, Ministro de la Suprema Corte de Justicia.

"Después de todos estos acontecimientos, pues sin duda hay que hacer un llamado a la Nación, a que México también requiere una nueva Constitución, si nos quejábamos de que la nuestra era viejita y estaba parchada, la Federal no se diga. Más de 713 reformas que han trastocado una forma de pensar de 1917. Por supuesto que haremos valer lo que esta nueva Constitución señala de ir por un nuevo Convenio Fiscal 2024", declaró García. 

Finalmente, el gobernador señaló que, al igual que Nuevo León, el país necesita una nueva Constitución, señalando que la actual Carta Magna con 713 reformas debe ir acorde a las nuevas realidades de México.