SGURIDAD

Van cinco muertos por balacer en el bar “El Duro”

La Fiscalía de la CDMX investiga el quíntuple homicidio en el bar ubicado a Álvaro Obregón, hay una persona herida y una mujer detenida.

La mujer detenida portaba una bolsa con un arma y cartuchos útiles.
La mujer detenida portaba una bolsa con un arma y cartuchos útiles. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Homicidios de la capital del país desarrolla investigaciones sobre el asesinato de cinco personas y una más lesionada, en hechos ocurridos la madrugada del sábado en el Bar “El Duro”, de la alcaldía Álvaro Obregón, de cuyo caso hay una mujer detenida.

Las primeras indagatorias refieren que dos grupos se enfrascaron en una discusión y pleito, pero después se escucharon detonaciones de arma de fuego que hicieron correr a los asistentes para resguardarse de los balazos.

Informes ministeriales refieren que las personas fallecidas en el lugar de los hechos fueron identificadas como Brayan O.C., de 24 años; Jonathan E. G. de 22 años; Uriel “N”; una persona  desconocida y Eduardo E.P, de 27 años, este último falleció al recibir atención médica en el hospital Enrique Cabrera.

También fue atendido Israel M.M., de 25 años de edad, quien fue trasladado a un hospital en Cuajimalpa con un balazo en el fémur derecho.

El propietario del establecimiento, Gerardo Z.S., informó a elementos policiales que dos grupos se enfrascaron en un pleito a golpes y posteriormente comenzaron a dispararse con armas de fuego.  

En tanto policías de proximidad detuvieron a una mujer identificada como Jimena o Ximena E.Y., de 24 años, pareja sentimental de uno de los occisos y hermana del sujeto que falleció en el citado Hospital.

Está joven tomó una pequeña mochila que de uno de los occisos y al ser detenida le encontraron en esa bolsa,  un arma tipo escuadra calibre .9 milímetros, un cargador con cinco cartuchos útiles y un teléfono celular.

Por esa razón, fue detenida y puesta disposición de la fiscalía de homicidios, cuyos agentes y peritos realizaron las primeras diligencias en el bar “El Duro”.

Los investigadores analizan los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, con la finalidad de comprobar alguna otra persona está implicada en el quíntuple crimen y esclarecer cómo iniciaron los hechos.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro ministerial y posteriormente al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) donde llevaron a cabo la necropsia de ley.

@amarilloalarcon