Dos falsos inspectores que fingieron ser funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, para extorsionar al encargado de una construcción en la colonia Roma norte, fueron detenidos por agentes de la policía auxiliar adscritos a la demarcación.
Informes policiales detallan que Víctor Aaron P.M. e Iván L.M. se presentaron en la calle Coahuila 185 y contactaron al encargado de la obra para pedirle la cantidad 15 mil pesos a cambio de no clausurar la edificación.
Los falsos inspectores sólo obtuvieron mil pesos del ingeniero encargado, y advirtieron qué pasaría en este viernes por el resto del dinero.
Te podría interesar
El afectado no dudo en llamar a la policía auxiliar de Cuauhtémoc y denunciar que había sido víctima de un intento de extorsión, por lo que los uniformados se abocaron a la búsqueda de los falsos servidores públicos.
Los detuvieron a bordo de una motocicleta y requiriéndoles una revisión preventiva.
Te podría interesar
Portaban chalecos con logos parecidos a los que utilizan trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, así como dos identificaciones apócrifas e ilegales que supuestamente los acredita como inspectores.
Víctor Aaron P.M. e Iván L.M. quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación CI-FIDDS/E/UI-2 C/D/00491/04-2025 por el delito de extorsión y usurpación de funciones públicas.
@amarilloalarcon