Un juez de distrito frenó la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) de revocar el beneficio de testigo colaborador que le otorgó a Raúl Rocha Cantú.
El dueño del certamen Miss Universo interpuso el pasado 12 de diciembre un juicio de amparo contra el acuerdo del pasado 8 de diciembre, dictado dentro de la carpeta de investigación FED/FEMDO/FEITATAMEX/0000928/2024, mediante el cual se desechó su solicitud para que la entrevista solicitada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se realizara por videoconferencia, por estar en riesgo su seguridad personal.
Juez frena determinación de FGR de revocar beneficio a Rocha Cantú
Mario Jorge Melo Cardoso, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Penal con residencia en Nuevo León, le otorgó la suspensión provisional al empresario quien no podrá ser obligado a comparecer ante el Ministerio Público de la Federación, ni ser detenido.
Te podría interesar
El impartidor de justicia detalló que la medida cautelar también es contra la modificación o revocación del criterio de oportunidad, con motivo de la inasistencia a la diligencia a la que fue citado.
Asimismo, precisó que esta decisión no impide a la autoridad ministerial llevar a cabo la diligencia para recibir la declaración del quejoso por videoconferencia o algún medio tecnológico, que no implique la presentación física del testigo ni privación transitoria de su libertad.
Te podría interesar
Melo Cardoso le impuso a Rocha Cantú el pago de una garantía de 8 mil pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.
En tanto, la FGR ya impugnó la resolución del juzgador ante un tribunal colegiado, el cual deberá determinar si confirma, modifica o revoca la suspensión.
