NUEVO LEÓN

Fallece otro herido tras tiroteo en fiesta mexicana en Monterrey; es la cuarta víctima

El ataque armado en una fiesta en Monterrey dejó cuatro muertos y siete heridos. Las autoridades ya han capturado a tres presuntos implicados en el multihomicidio.

Créditos: Judith Medrano / Archivo Cruz Roja
Escrito en NACIONAL el

Un hombre que resultó gravemente herido en el tiroteo del pasado lunes en la Colonia Urdiales, Monterrey, falleció en el hospital, elevando a cuatro el número de víctimas mortales de este ataque.

La víctima fue identificada como Domingo Arturo Martínez Martínez, de 33 años, quien no pudo recuperarse de las heridas sufridas durante el tiroteo.

El ataque, que ocurrió durante la madrugada del lunes, dejó también tres personas muertas en el lugar: Edwin Raúl Herrera Cardona, de 21 años, y los hermanos Diego Rafael y Francisco Rafael, de 33 y 28 años, respectivamente. Además, otras siete personas, entre ellas una niña de 6 años y un adolescente de 15, resultaron heridas.

¿Qué sucedió en el tiroteo?

El ataque tuvo lugar durante una fiesta en la Colonia Urdiales, cerca de las calles Damián Carmona y Joaquín de Lizardi, donde un grupo de personas se encontraba reunido frente a una casa para celebrar las fiestas patrias. A las 01:10 horas, delincuentes a bordo de una camioneta llegaron al sitio y dispararon contra los asistentes.

A pesar de que algunos de los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos, el número de víctimas mortales ha aumentado con el fallecimiento de Domingo Martínez.

Detenidos vinculados al ataque

En una reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, las autoridades de Nuevo León anunciaron la captura de tres sospechosos vinculados al tiroteo en la Colonia Urdiales. Los detenidos son presuntos integrantes de una organización delictiva de alcance nacional, aprehendidos en operativos realizados en Monterrey y Apodaca.

Uno de los detenidos, identificado como Julio "N", de 21 años, tiene antecedentes por homicidio y secuestro. Durante los arrestos, las autoridades también lograron el decomiso de un arsenal que incluía dos armas largas, dos armas cortas, chalecos antibalas y municiones, además de drogas y dinero en efectivo.

Los sospechosos están siendo investigados por su participación en delitos de alto impacto, entre ellos el multihomicidio en la colonia Urdiales.