JUSTICIA

Fiscalía de Guanajuato investiga asesinato de periodista en Celaya

Los escoltas eran elementos municipales de tránsito, y lo trasladaban en una patrulla para que pudiera realizar su labor periodística.

En noviembre de 2022 había sufrido un intento de asesinato.
En noviembre de 2022 había sufrido un intento de asesinato.Créditos: Cuartoscuro y Alejandro Alfredo Martínez Noguez / Facebook.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que investiga el asesinato del comunicador Alejandro Alfredo Martínez Noguez, ocurrido este domingo en el municipio de Celaya

El reportero especializado en nota policial tenía más de 30 años de experiencia, contaba con la protección de escoltas. 

Los escoltas eran elementos municipales de tránsito, y lo trasladaban en una patrulla para que pudiera realizar su labor periodística.

Previo al ataque, Martínez Noguez realizó una transmisión en su página de Facebook, acerca de una persona atropellada en la carretera Panamericana. 

Fue al regreso de la cobertura que la unidad fue atacada a balazos por personas a bordo de una camioneta blanca.

Una de las balas lo hirió en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General de Celaya, en donde después fue confirmada su muerte. 

Fiscalía de Guanajuato investiga asesinato de periodista en Celaya 

En redes sociales, la FGE de Guanajuato publicó la mensaje, sobre la muerte de Alejandro Alfredo Martínez Noguez.

Añadió que el caso es investigado y se realiza un operativo para que se esclarezcan los hechos y se llegue a la justicia. 

"Se ha asignado un equipo forense y operativo para que esclarezca y detenga a los responsables", publicó en X.

La dependencia agregó que conforme avance la investigación se darán a conocer más datos acerca de lo ocurrido con el periodista este domingo.

El reportero contaba con escoltas debido a que en noviembre de 2022 había sufrido un intento de asesinato, de igual manera en Celaya.

Martínez Noguez era conocido como “El hijo del llanero solititito”, nombre que tenía su cuenta de Facebook, en que posteaba su trabajo.

En la página, se publicó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, en que se precisa que dos escoltas también resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica. 

Luego del asesinato del comunicador Alejandro Alfredo Martínez Noguez se desplegó un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con el estado y la federación.