HOMICIDIO

Sentencian a hombre acusado de muerte de niño de 2 años en Pesquería

Un hombre fue sentenciado a 45 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y equiparable a la violación cometidos contra un niño de 2 años en octubre de 2022 en el municipio de Pesquería.

Derlin Abel "N" 22 años de edad permanecerá 45 años en en un Centro de Reinserción Social Estatal..Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

Como resultado de la audiencia de juicio oral penal, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la sentencia condenatoria de 45 años de prisión por homicidio calificado y equiparable a la violación, en contra de hombre por la muerte de un niño de 2 años cometido en Pesquería.

Según las indagatorias realizadas por los agentes de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidios, desplegada a partir del reporte que informara de un niño de dos años de edad localizado sin vida en una Unidad Médica Familiar del IMSS número 66 ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, del municipio de Apodaca, integró evidencia abundante y certera para establecer sin lugar a duda razonable que en fecha 17 de octubre de 2022, el acusado Derlin Abel "N" se encontraba con la víctima de identidad protegida con las iniciales R. I. al interior de una vivienda de la colonia Lomas de San Martin, en Pesquería.

En este lugar en forma repentina inició una agresión por golpes en contra del niño, quien no pudo oponer resistencia ni responder al ataque en virtud de la evidente superioridad de talla y fuerza física del acusado que es un adulto, el cual en determinado momento varió la agresión para en seguida imponerle al menor actos sexuales, valiéndose de que ambos estaban solos y el niño no contaba con alternativa de defensa.

Derlin Abel "N" continuó su conducta violenta hasta causar la muerte a la víctima.

En continuación al hallazgo del cuerpo sin vida en el centro hospitalario, este fue trasladado al SEMEFO de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde un perito médico forense dictaminó su causa de muerte a consecuencia de asfixia por estrangulación.

El 19 de octubre el imputado fue detenido y recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal donde purgará una condena de 45 años de prisión, además del pago por reparación del daño referente al tratamiento psicológico de víctimas indirectas.