FGJ

Vinculan a proceso a un tercer ex policía ligado con un caso de tortura

En 2022 se desempeñaba como policía de la SSC; el implicado enfrentará proceso en libertad, por un amparo obtenido.

Policía de la SSC enfrentará proceso en libertad, por un amparo obtenido.
Policía de la SSC enfrentará proceso en libertad, por un amparo obtenido. Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Rodrigo “N”, ex policía capitalino, por el delito de tortura, en agravio de una persona detenida.

De acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2022, en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan.

Rodrigo “N” junto con sus compañeros policías, ambos de nombre Alejandro “N”, habrían detenido a cuatro personas, entre ellos el agraviado, tras un llamado de emergencia en el que se señaló un robo a transeúnte. 

Una vez que el agraviado se encontraba a bordo de la patrulla, Rodrigo “N” pudo haberle colocado una bolsa de plástico en la cara, al tiempo en que lo habría golpeado con el puño en la cara y en la frente, para causarle dolor y sufrimiento, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina. 

En tanto, los otros dos policías, uno registró  la agresión en video que se difundió en redes sociales, mientras que el otro sólo observó el ilícito sin hacer nada para impedirlo, subrayó la FGJ.

Por este hecho se inició una investigación lo que permitió que en febrero pasado ambos policías de nombre Alejandro “N” fueran vinculados a proceso por el delito de tortura, con la medida cautelar de prisión preventiva.

El impartidor de justicia fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en el caso de Rodrigo “N”.

No obstante, el implicado enfrentará proceso en libertad, ya que se encuentra a disposición de un juez federal, derivado de un amparo promovido. 

@amarilloalarcon