NUEVO LEÓN

Vinculan a menor sospechoso de asesinar a un maestro

La Guardia de Proximidad de Apodaca interviene en una riña donde detienen a cuatro individuos, incluyendo a un presunto autor del asesinato de un maestro

Vinculan a menor sospechoso de asesinar a un maestro.Créditos: FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde del domingo, elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca respondieron a un llamado de emergencia por una riña en la colonia Jardines de San Andrés.

Al llegar al lugar, encontraron a cuatro individuos envueltos en una disputa callejera. Entre ellos se identificó a Alan Osvaldo N, de 17 años, como presunto autor del asesinato del maestro Juan Carlos Rodríguez el pasado 10 de mayo.

Los elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca sorprendieron al presunto infractor, Alan Osvaldo N, junto con Bedkman Gilberto N, de 20 años; Devon Antony N, de 23 años, y Eduardo N, de 22, mientras participaban en una riña en la calle Jardín de las Gladiolas y Jardines de las Azaleas, ubicadas en la colonia Jardines de San Andrés, en este municipio.

Los detenidos se desplazaban en un vehículo Kia Río azul con placas de circulación SLG220A, revelaron a los guardias de proximidad que el altercado se originó a raíz de disputas por una deuda monetaria entre dos de ellos. Sin embargo, la situación se intensificó con la participación de los otros dos individuos en la pelea, lo que generó una confrontación más amplia y violenta.

Sospechoso de asesinar a un maestro 

Según testigos presenciales, en los primeros minutos del pasado 10 de mayo, Alan Osvaldo N se vio involucrado en un altercado con el hijo del maestro Juan Carlos Rodríguez. 

El padre de familia salió de su hogar al percatarse del altercado entre Alan Osvaldo N y su hijo, momento en el cual fue víctima de un trágico suceso: fue baleado por el menor, resultando mortalmente herido por un disparo en el abdomen.

Según testigos presenciales, luego de disparar al maestro, el presunto infractor huyó del lugar en un vehículo con dirección a la colonia Valle de San Andrés, en Apodaca. Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca informó a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, solicitar que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente y determinar las responsabilidades pertinentes.