NUEVO LEÓN

Policías de Escobedo localizan a niño de tres años extraviado

El menor habría salido de su casa, en la colonia Serranías, desde las 10 de la mañana; padece un trastorno del espectro autista.

Créditos: Policía de Proximidad de Escobedo
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo encontraron sano y salvo a un niño de tres años, identificado como Logan, quien había sido reportado como extraviado por sus padres. 

El menor, que padece un trastorno del espectro autista, aprovechó un descuido para salir de su domicilio en la Colonia Santa Lucía, al poniente de Escobedo.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas, cuando los padres de Logan abrieron la puerta de su casa para salir a la tienda. En ese momento, el pequeño salió sin que sus padres se percataran de inmediato. Logan caminó aproximadamente cuatro cuadras y alrededor de las 10:20 horas fue ubicado por los policías en la intersección de las calles Titanio y Camino Real de San Martín, en la Colonia Serranías.

Los agentes de policía, que se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia en la zona, trasladaron al menor a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Allí, Logan fue entregado al personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) y examinado por un médico, quien confirmó que el niño no presentaba signos de desnutrición, heridas o maltrato.

Los padres del niño acudieron rápidamente a la Secretaría para reclamarlo, asegurando que se percataron de su ausencia poco después de que saliera. Inmediatamente reportaron la desaparición a la policía, publicaron la información en redes sociales y realizaron recorridos de búsqueda en los alrededores de su domicilio.

Tras verificar que no había negligencia por parte de los padres, las autoridades entregaron a Logan a sus familiares. No obstante, se les amonestó y se les advirtió que en caso de repetirse una situación similar, el niño no les sería devuelto y se pondría a disposición del DIF. Además, el caso quedó bajo la supervisión de la UNAVI, cuyo personal realizará visitas de seguimiento para asegurar el bienestar del menor.