ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Concede Juez prisión domiciliaria a ex funcionario de BJ ligado a caso de corrupción

Defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica de Candelario “N”, ex jefe de unidad departamental de obras viales y señalización,

Defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica de Candelario “N”
Defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica de Candelario “N”Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) impuso a Candelario “N”,  ex jefe de la Unidad Departamental de Obras Viales y Señalización de la alcaldía Benito Juárez, la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.

El ex servidor público fue imputado por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa. 

El juez de control dio por cumplida la orden de aprehensión y calificó de legal la detención de Candelario “N”.

En tanto la defensa del ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez solicitó la medida de prisión domiciliaria y la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual sucederá la siguiente semana.

Candelario "N" es investigado por delitos posiblemente cometidos durante su encargo en la alcaldía Benito Juárez.

El viernes pasado Ulises Lara, encargado del despacho de la FGJ informó que de acuerdo con la denuncia, Candelario “N”, posiblemente otorgó permisos y autorizaciones a empresas constructoras e inmobiliarias, incumpliendo la Ley de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

Detalló que las investigaciones refieren que Candelario “N”, en su calidad de Jefe de Unidad Departamental de Obras Viales y Señalización, de manera conjunta con otros servidores públicos en Benito Juárez posiblemente celebraron, en abril de 2017, un contrato por casi cuatro millones de pesos con una persona moral realizando pagos probablemente ilegales con recursos públicos que tenía a su cargo.

Agregó que la indagatoria reveló que la obra pública de asfaltado, por la cual se firmó el contrato, nunca fue realizada, ya que dicha empresa no operaba ni material ni legalmente, solo se instruyó para la comisión del delito.

@amarilloalarcon