NUEVO LEÓN

Detienen a presunto responsable de crimen de Pesquería

Un hombre fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 ubicado en el municipio de Apodaca al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio cometido en Pesquería.

El detenido fue ingresado en el Centro de Reinserción Social No. 1 ubicado en el municipio de Apodaca..Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

Luego de los hechos registrados el pasado 23 de marzo, donde fue reportado el hallazgo de un hombre sin vida en Pesquería, un hombre fue detenido como presunto responsable de este crimen.

Se trata de Fernando "N", quien fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca donde responderá por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la calle Sierra Nevada en la colonia Colinas del Aeropuerto, en compañía de otro sujeto y la víctima, identificado como Baldomero, mismos que ingresaron caminando hacia un monte en la misma colonia.

Según versiones de testigos, después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, provenientes del lugar al que habían ingresado las tres personas, pero al salir del monte, regresaron al domicilio solo el detenido y el acompañante no identificado.

Al día siguiente por la mañana, fue localizado el cuerpo sin vida de Baldomero en el monte ubicado frente a la calle Sierra Nevada, en una zona despoblada cerca del cruce con la calle Loma Larga.

Se tiene conocimiento que Fernando, en compañía de otro sujeto, privaron de la vida al hombre, ya que lo había amenazado de muerte como presión para que también trabajara como vendedor de droga para el mismo grupo delictivo, pero al negarse lo mataron.

Según las autoridades, el imputado operaba en esta colonia de Pesquería, y en varios sectores del municipio de Zuazua ya que son de los principales generadores de violencia que se ha presentando en el Estado en los últimos meses.