FGJ

Asesinan al yerno de 'El Mojarras', líder delictivo en el poblado de San Miguel Topilejo

Policías de SSC detuvieron a uno de los dos sicarios con apoyo de operadores del C2 Sur.

Policías de SSC detuvieron a uno de los dos sicarios con apoyo de operadores del C2 Sur.
Policías de SSC detuvieron a uno de los dos sicarios con apoyo de operadores del C2 Sur.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ) investiga a José Jaime “P”, alias “El Espantado” por el delito de homicidio calificado en agravio de Javier Iván Dávila Reyes, alias “el Iván o el Ojos”, supuesto líder del grupo delictivo que opera en el poblado de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer domingo en el domicilio del afectado en la calle de Vicente Guerrero, Mz6 Lt20 donde “El Ivan” fue atacado dentro de su domicilio por dos sujetos que aprovecharon que su esposa salió para comprar bebidas alcohólicas.

Los disparos llamaron la atención de Verónica Monserrat Alcántara, quien al regresar al inmueble detectó que su esposo había fallecido a consecuencia de los disparos.

Momentos después policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la búsqueda de los sospechosos logrando la captura de José Jaime “P”, “El Espantado”, en posesión de diversas dosis de droga.

Le decomisaron 25 envoltorios de la aparente droga denominada cristal, cinco pápales con posible cocaína en piedra, cinco envoltorios con hierba con características de marihuana así como una pistola calibre .9 milímetros.

De acuerdo con las investigaciones “El Iván” asumió el liderazgo del grupo delictivo que encabezaba su suegro Rodolfo Alcántara Pérez, alias “el Mojarras”, detenido el 30 de agosto de 2023 por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al “Mojarras” se le relacionó con un grupo de narcomenudistas que además operaba extorsiones y otros ilícitos en el poblado de San Miguel Topilejo.

Tras su captura, su yerno Javier Iván Dávila, “El Iván o el Ojos” se quedó al frente de las operaciones y entró en conflicto con Thomas Barradas, otro de los cabecillas criminales de la zona de Topilejo.

Barradas le discutió al “Mojarras” el liderazgo de la organización criminal y en consecuencia, envió posiblemente a su sicario “El Espantado” para amenazarlo y obligarlo a salir de ese poblado.

La situación se recrudeció ya que apenas el 12 de marzo pasado Thomas Barradas fue detenido en un operativo policial en el estado de Morelos y culparon de la captura a “El Iván”.

Doce días después dos sicarios, entre ellos “El Espantado” entraron a la vivienda y ejecutaron al ”Iván”, yerno del “Mojarras” quien aún sigue detenido en una prisión capitalina.

@amarilloalarcon

Temas