SSC

Fuerzas de Seguridad trasladan a ‘El Chori’ al Reclusorio Norte

Salió de la Fiscalía de asuntos Relevantes en Azcapotzalco, a bordo de un vehículo blindado y escoltado por unidades especiales de la policía capitalina.

Trasladaron al 'El Chori' al Reclusorio Norte.
Trasladaron al "El Chori" al Reclusorio Norte.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Eduardo “R” alias “El Chori”, líder de la Unión Tepito fue trasladado este miércoles con un amplio dispositivo de seguridad al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Salió de la Fiscalía de asuntos Relevantes en Azcapotzalco, a bordo de un vehículo blindado de la SSC y escoltado por unidades especiales de la policía capitalina.

"El Chori", fue detenido el lunes pasado con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y relacionado con dos carpetas de investigación por tentativa de homicidio.

Al momento de su captura, policías de Inteligencia le aseguraron una arma larga, cartuchos y diversas dosis de droga consistentes en cocaína y metanfetamina.

Este sujeto forma parte de una primera lista de los cinco más buscados y por quien la Fiscalía capitalina ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos. 

Una vez remitido al Reclusorio Norte, el implicado quedará en espera de la realización de la audiencia inicial, en la que el ministerio público imputará el delito de homicidio calificado.

Además, pedirá la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, dado el riesgo de fuga, su falta de arraigo domiciliario y su alto perfil criminal.

@amarilloalarcon