JUSTICIA

Detenidas cuatro personas relacionadas con el robo a dos ciudadanos que comprarían un vehículo

Policías detuvieron a dos hombres de 19 y 37 años de edad y dos mujeres, ambas de 37 años de edad.

Las víctimas señalan que por medio de una red social contactaron a una persona para la compra de un vehículo.
Las víctimas señalan que por medio de una red social contactaron a una persona para la compra de un vehículo.Créditos: SSC
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, del robo al conductor de un vehículo en el cruce de las calles San Federico y San Gonzalo, de la colonia Pedregal Santa Úrsula.

Los policías se entrevistaron con dos hombres de 27 y 49 años de edad, quienes refirieron que, por medio de una red social, contactaron a una persona para la compra de un vehículo y, al llegar, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se les acercaron, los amedrentaron verbalmente y uno de ellos los amenazó con un objeto similar a una pistola, para desapoderarlos de sus objetos de valor y después huir del lugar.

Tras obtener la descripción de los sujetos y el vehículo, los posibles responsables, fueron ubicados en el cruce de la avenida Anacahuita y calle Sexta Cerrada de Anacahuita, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, quienes se encontraban en compañía de dos mujeres, por lo que fueron interceptados por los oficiales.

Al realizarse la revisión se les aseguró un arma de fuego corta, abastecida con 10 cartuchos útiles, una réplica de arma de fuego, una motocicleta y cuatro teléfonos celulares.

Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron a dos hombres de 19 y 37 años de edad y dos mujeres, ambas de 37 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 37 años cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2006 y 2015 por Robo agravado, uno en el 2013 por Lesiones y uno en 2014 por Daño a la propiedad.