FGR

Aprehenden en la CDMX a El Barbas

Elementos de la FGR y la Semar detienen a Hugo Enrique Cruz Hernández, alias 'El Barbas', enlace internacional de cárteles de droga en México.

Ilustrativa. Hugo Enrique Cruz Hernández, conocido como 'El Barbas', fue arrestado en la Ciudad de México por su presunta participación en el trasiego de drogas para cárteles mexicanos.
Ilustrativa. Hugo Enrique Cruz Hernández, conocido como 'El Barbas', fue arrestado en la Ciudad de México por su presunta participación en el trasiego de drogas para cárteles mexicanos. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), aprehendieron en la Ciudad de México a a Hugo Enrique Cruz Hernández, “El Barbas”, identificado como enlace internacional en el trasiego de drogas y operador de los cárteles de Sinaloa, del Golfo, Nuevo Imperio y Unión Tepito.

Fuentes federales mencionaron que su captura se realizó tras la serie de cateos simultáneos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad de México y en otras tres entidades, como ocurrió en la ciudad de Tonalá, Jalisco.

La detención se realizó el pasado 18 de febrero mientras caminaba por la calle Lafragua, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, a las 11 de la mañana, mientras que otros presuntos cómplices del grupo criminal fueron aprehendidos en otras zonas de la capital y estados.

Las fuentes consultadas mencionaron que contra esta persona existía una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada.

Asimismo, comentaron que El Barbas es originario de Tamaulipas y se presume que radica en el estado de Sonora.