NUEVO LEÓN

Detienen a dos personas tras persecución en Mitras, en Monterrey

Los detenidos son señalados como presuntos implicados en otros hechos delictivos, entre los que destaca un feminicidio.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NACIONAL el

Una persecución policial culminó en la detención de una pareja por parte de oficiales de la Policía de Investigación de Monterrey. El arresto se llevó a cabo en las calles Refugio Velázquez y Grijalva, en la colonia Mitras Norte.

Los detenidos, identificados como Miguel Ángel 'N', de 34 años, y Marcela 'N', de 26 años, fueron interceptados mientras viajaban a bordo de un automóvil Nissan Áltima, color blanco. 

El suceso comenzó cuando elementos de la Policía de Monterrey recibieron información del personal del C4i4 sobre un vehículo que circulaba por la avenida Ruiz Cortines al poniente, el cual tenía un reporte previo por amenazas con arma de fuego.

Tras localizar el vehículo en la intersección de las calles Ruiz Cortines y Amado Nervo, los oficiales intentaron detenerlo, pero el conductor aceleró, dando inicio a una persecución que abarcó varios kilómetros.

La pareja evadió a las autoridades tomando varias vías, incluida la Ecovía y la avenida Lincoln, hasta ser interceptados en las calles Refugio Velázquez y Río Grijalva.

Durante la detención, las autoridades encontraron un arma de fuego corta tipo Beretta con un cargador y 13 cartuchos hábiles en posesión de los sospechosos.

Además, en el interior del vehículo se hallaron 50 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, otra con cocaína en piedra, y 30 envoltorios transparentes con hierba verde parecida a la marihuana. También se confiscaron una bolsa de plástico azul con hierba verde, una pipa metálica de color dorado y un cilindro, todos con residuos de presunta marihuana.

Se descubrió que Miguel Ángel 'N' tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio en grado de tentativa, equiparable a la violencia familiar, y estaba siendo investigado por otros delitos.

La pareja fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puesta a disposición del Ministerio Público. El vehículo fue asegurado para las investigaciones pertinentes.