La manifestación de familiares y amigos de Daniel Tadeo Méndez, repartidor que perdió la vida el 4 de diciembre pasado, tras ser atropellado por la conductora de un vehículo de lujo en la zona de Santa Fe, fue retirado y la circulación se restableció en la avenida Doctor Rio de la Loza, frente al búnker de la Fiscalía capitalina.
Al respecto Ulises Lara, encargado del despacho de la institución , informó que el ministerio público ya solicitó audiencia ante el juez de control, para formular imputación en contra de la implicada en el percance.
“Desde el momento en que inició la protesta, autoridades de esta Fiscalía General de Justicia, con el acompañamiento de personal de la Dirección General de Derechos Humanos, han ofrecido llevar a cabo una mesa de trabajo con familiares del agraviado.
Te podría interesar
“De manera personal, el día de ayer sostuve una plática con familiares directos de la víctima, a quienes ofrecí una mesa de atención en la Unidad de Asuntos Internos.
“Y en seguimiento al tema, este miércoles se realizó una mesa de diálogo entre familiares del agraviado y representantes de esta Fiscalía, entre ellos el coordinador de Asesores, el fiscal en Álvaro Obregón, el director de Derechos Humanos y el coordinador de Atención a Víctimas, entre otros”, detalló.
Te podría interesar
Derivado de ello, dijo, se lograron diversos acuerdos, como el permanente acceso a la carpeta de investigación, la entrega de diversos dictámenes y conocimiento de las diligencias llevadas a cabo.
Además, el reconocimiento como víctimas indirectas, actuaciones que, forman parte del protocolo de atención propio en cada carpeta de investigación, la cual continuará sus actuaciones con la debida diligencia y pleno respeto a los derechos humanos de las víctimas y de personas que se manifiestan.
@amarilloalarcon