José Antonio Jiménez, encargado del despacho de la alcaldía Iztapalapa, sostuvo que se tienen detectados grupos criminales como La Unión Tepito y otros, en 9 colonias aproximadamente.
“Hay colonias complicadas en la alcaldía Iztapalapa, están la Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Vicente Guerrero, Leyes de Reforma tercera sección, esa es una zona donde hemos hecho muy buenos operativos”.
“También Juan Escutia, Ejército de Oriente, Santa Martha Acatitla, Ejidos de Santa María Aztahuacán, San Juan Jalpa y Los Ángeles”, destacó.
Te podría interesar
Al ser consultado al término de un evento en la explanada de la Macro Plaza de la demarcación en donde se echó a andar el programa de chatarrización de la mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló en entrevista que todos los grupos que operan se tienen plenamente identificados por parte de la Secretaría y la Fiscalía General de Justicia capitalina y se les da seguimiento en las mesas de seguridad.
A La Unión Tepito, también se le ha dado puntual seguimiento con las investigaciones de la FGJ y la presencia en las calles de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
Te podría interesar
“Todas las organizaciones delictivas están sumamente identificadas tanto por la fiscalía como por la policía de investigación como por la secretaría de seguridad ciudadana”.
“Efectivamente ha habido operativos muy importantes aquí, operarios realizados por la secretaría de seguridad, operativos de la fiscalía con la guardia nacional y son muy buenos; nos reunimos en la mañana y se hace el parte de estos dispositivos”, aseguró.
Destacó el aseguramiento de más de 700 dosis de drogas por parte de la Policía Auxiliar, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa (Sedena), realizado recientemente como parte de la estrategia de seguridad.
Aseguró que uno de los dispositivos importantes para bajar la percepción de inseguridad en 13 puntos porcentuales, es el Operativo Omega, en donde participan instituciones como SSC, GN, Sedena y Fiscalía capitalina, puesto en marcha en diciembre pasado por el jefe de gobierno, Martí Batres.
El encargado del despacho dio banderazo de salida junto con el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, de las grúas y unidades policiales para el programa de chatarrización o retiro de vehículos abandonados en vía pública.
Se busca retirar de las calles poco más de dos mil vehículos cuyos dueños los estacionaron y no volvieron a circular y que representan un riesgo a la salud y a la seguridad.
La alcaldía Iztapalapa ha retirado de 2019 a la fecha, 8 mil 534 vehículos, y se prevé que al término de la administración, se llegue a los 10 mil.
En tanto, Pablo Vázquez, dijo que el trabajo entre los tres órdenes de gobierno ha logrado bajar la incidencia delictiva y en Iztapalapa, el 70 por ciento de la gente percibe que ha mejorado la seguridad por el trabajo hecho por las autoridades.