VIOLENCIA DE GÉNERO

Declaran culpable a Diego Armando, por feminicidio de Fernanda Olivares ‘Polly’

El ahora responsable continuará preso en el Reclusorio Oriente y el próximo 30 de agosto el Tribunal de Enjuiciamiento impondrá la individualización de sanciones.

Declaran culpable a feminicida de Fernanda Olivares.
Declaran culpable a feminicida de Fernanda Olivares.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Diego Armando Helguera es penalmente responsable de los delitos de feminicidio en agravio de Fernanda Olivares “Polly” y del intento de feminicidio de Fernanda Cuadra, a quienes embistió con un vehículo en calles de la alcaldía Iztacalco, la madrugada del 12 de junio de 2021.

Durante la audiencia de veredicto, los jueces que integran dicho órgano determinaron que las pruebas aportadas por el Ministerio Público son contundentes y suficientes para establecer que Diego Armando actuó de manera dolosa en contra de las dos chicas.

Consideraron que los medios de prueba son contundentes, pues en el caso de “Polly”, las lesiones ocasiones tras arrastrarla varios metros con el vehículo dejan ver que la intención de Diego Armando era acabar con su vida.

De poco le sirvió al implicado haberse entregado a las autoridades de procuración de justicia, puesto que los juzgadores consideraron que la muerte de “Polly” y las lesiones causadas a Fernanda encuadran perfectamente en el tipo penal de feminicidio y no de homicidio.

El ahora responsable continuará preso en el Reclusorio Oriente y el próximo 30 de agosto el Tribunal de Enjuiciamiento impondrá en audiencia la individualización de sanciones y la reparación del daño.

La madrugada del 12 de junio, Diego Armando salió de un domicilio donde se realizaba una fiesta y convivía con sus víctimas, pero debido a su estado de ebriedad y su mal comportamiento motivaron a los organizadores a expulsarlo del convivio.

Esta persona tomó un vehículo y embistió a Fernanda Cuadra y a Fernanda Olivares, pero a esta última la arrastró más de 100 metros y posteriormente el cuerpo de la chica quedó a mitad de carriles laterales de Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

Después de 20 días, Fernanda Olivares “Polly” perdió la vida en el Hospital General de Xoco, debido a las graves lesiones que sufrió, principalmente por complicaciones en el sistema pulmonar.

Su amiga Fernanda Cuadra también permaneció internada varios días en el Hospital Balbuena, pero a diferencia de “Polly” salvó la vida y el agresor se entregó voluntariamente el 18 de junio de 2021 en inmediaciones del búnker de la Fiscalía capitalina.

@amarilloalarcon