NUEVO LEÓN

Continúan investigaciones contra inculpados en muerte de niña en Salinas Victoria

Fueron detenidos el padrastro, el hermano del padrastro y la madre de la menor de un año, fallecida en la Colonia Misión, por una contusión profunda en el cráneo.

Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer los resultados de la audiencia realizada contra los presuntos responsables de la muerte violenta de una menor en Salinas Victoria.

Fue el pasado 16 de agosto que se reportó el fallecimiento de una niña de un año en su domicilio, en la colonia Misión. 

Los imputados son Anahí 'N' de 21 años, madre de la víctima, Iram 'N' de 27 años, padrastro de la niña y Ángel 'N' de 21 años, hermano del padrastro. 

En la audiencia realizada el día de ayer, se determinó que hay pruebas suficientes que sustenten la probable participación de los antes mencionados y la conducta de cada uno de ellos, así como los aparentes motivos para causarle daño a la menor. Se les señala de los delitos feminicidio y violencia familiar.

El día 23 de agosto se reanudará la audiencia contra los inculpados, por el momento continúan en prisión preventiva como medida cautelar. 

Un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia dictaminó que la causa de muerte de la menor fue contusión profunda de cráneo. 

¿Cómo ocurrieron los hechos? 

Una niña de tan solo un año de edad perdió la vida la mañana de este miércoles después de sufrir un contundente impacto en la cabeza. Entre las versiones proporcionadas por los vecinos, se comenta que la pequeña habría sido víctima de un golpe fatal, presuntamente infligido por sus propios padres, lo que resultó en su trágico fallecimiento las primeras horas del día.

Esta tragedia tuvo lugar en el municipio de Salinas Victoria, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Agualeguas y Abasolo, dentro de la Colonia Misión; ahí acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes verificaron el hallazgo de la niña sin signos vitales.