FGJ

Metro: Celia cayó al paso del convoy tras ser arrojada por un sujeto que se precipitó y falleció

Paramédicos y brigadistas de Protección Civil, descendieron a las vías y determinaron que ambas personas habían fallecido por múltiples traumatismos.

Dos personas murieron al caer a las vías del Metro.
Dos personas murieron al caer a las vías del Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina investiga la muerte de dos jóvenes que cayeron a las vías Metro, estación Hidalgo, Línea 2, donde el convoy los arrolló a su paso.

De acuerdo con testigos entrevistados por agentes policiales, la joven, identificada como Celia Adriano Rodríguez, y su novio Luis Sánchez Chávez, ambos de 19 años de edad, esperaban la llegada del Metro, cuando un tercer individuo la arrojó por la espalda, al tiempo que él también cayó a las vías, donde quedaron atrapados debajo del convoy.

Personal de Protección Civil y policías bancarios asignados a la vigilancia de este medio de transporte, suspendieron la operación y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Paramédicos y brigadistas de Protección Civil, descendieron a las vías y determinaron que ambas personas habían fallecido por múltiples traumatismos.

Los informes policiales refieren que Luis Sánchez Chávez, novio de Celia Adriano, sufrió crisis nerviosa al presenciar los hechos, en los que aparentemente un sujeto la sorprendió y arrojó por la espalda.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) presentaron al joven en calidad de testigo ante el agente el Ministerio Público para intentar esclarecer los hechos.

Sin embargo, los detectives también analizan las cámaras de videovigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de establecer la mecánica de hechos y definir si el hombre fallecido fue el agresor o cayó por accidente con Celia Adriano.

Por estos hechos, la fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación CI-FICUH/STC MP/UI-1SD/0090/08-2023 por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Una vez realizada la extracción de los cuerpos, peritos de la FGJ los trasladaron al anfiteatro ministerial de la Coordinación Cuauhtémoc 2, para seguir los trámites de identificación y la entrega de los cuerpos para su traslado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Aunque las primeras versiones refieren de un supuesto suicidio, las indagatorias señalan que el tercer individuo involucrado aparentemente actuó de manera premeditada para causarle daño Celia, pero en la caída él también perdió la vida.

@amarilloalarcon