JUSTICIA

Vinculan a proceso a policías que dispararon contra dos personas en el AICM

El impartidor de justicia les impuso la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Vincularon a proceso a dos policías de Nezahualcóyotl.
Vincularon a proceso a dos policías de Nezahualcóyotl.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso Leonardo “N” y Sergio “N”, los dos policías de Nezahualcóyotl, quienes fueron señalados de disparar contra dos personas en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante la continuación de la audiencia inicial que se realizó en el Reclusorio Norte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX les imputo el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, motivo por el cual el impartidor de justicia les impuso la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Asimismo, la autoridad ministerial solicitó reclasificar el delito de homicidio al de feminicidio en agravio de Mariana Gabriela, quien perdió la vida debido al impacto de bala que recibió en la cabeza.

No obstante, el juzgador rechazó la petición al argumentar que debían presentar un escrito y solicitar una orden de aprehensión.

Hugo Alejandro Estrada, padre de la joven, afirmó que esta primera resolución aún no lo deja tranquilo, pues lo que pide es justicia para su hija.

“No tan tranquilo porque todavía falta, quisiera que ellos me regresaran a mi hija, pero es algo imposible, ya mi hija pasó a mejor vida y lo que pido es justicia para mi hija. Yo no puedo entender por qué le dispararon a ella, es algo que no entiendo, me he hecho la pregunta del millón y no encuentro una lógica”.

Asimismo, insistió que su hija y sus acompañantes no iban armados como lo señalaron los uniformados.

“Le achacaron armas, pero yo hable con una de mis hijas y dice que no, que no llevaban nada de armas, que son mentiras y de hecho de dónde van a sacar armas, ellos nunca cargaron armas, venía de una reunión familiar que tenían y el muchacho dice que no se detuvo por miedo porque era de madrugada, le marcó el alto y no se detuvieron, pero en ningún momento llevaban armas”.

A pesar de que su hija perdió la vida, Hugo Estrada comentó que aún no se le reconoce la calidad de víctima y adelantó que el lunes le entregan la carpeta de investigación.