JUSTICIA

Vinculan a proceso a operador del grupo delictivo de defraudadores 'Los Soto'

La banda criminal se especializa en el fraude con vehículos de lujo, según las investigaciones.

Se encargaba de realizar fraudes.
Se encargaba de realizar fraudes.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Guillermo “S”, miembro del grupo delictivo “Los Soto”, implicado un en la posible comisión de los delitos de fraude y fraude procesal. 

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, misma que fue calificada como legal, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras se desarrollan los dos meses de investigación complementaria.  

De acuerdo con las investigaciones, Guillermo “N” causó agravio a una compañía de seguros automotrices, tras el robo de un vehículo de alta gama el cual fue reportado a la empresa afectada, misma que realizó el pago correspondiente por indemnización. 

No obstante, la aseguradora detectó que al individuo le fue entregado el automotor, a pesar de que el título de propiedad de dicho vehículo ya era propiedad de la compañía, como parte de las condiciones generales pactadas en la póliza de seguro, informó la Fiscalía capitalina.

Por esa razón, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Guillermo “N”, alias “El Soto”.

A este sujeto lo detuvo la policía municipal de Atizapán y personal de la Secretaría de Marina y quedó a disposición de la Fiscalia Regional de Tlalnepantla.

Al enterarse de la captura, agentes de investigación de la Fiscalía capitalina se trasladaron hasta dichas oficinas y dieron cumplimiento el mandamiento judicial. 

Cabe señalar que el grupo delictivo “Los Soto”, al que se le relaciona a Guillermo “N”, tiene por actividad la comisión de estos ilícitos para la adquisición de vehículos de alta gama, cuyas operaciones fraudulentas han sido detectadas en los estados de Nuevo León, Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Estado de México y Ciudad de México. 

La FGJ detalló que su modus operandi consistía en utilizar documentos bancarios sin fondos para pagar y concretar la compra de los automotores, y posteriormente hacer la cancelación del depósito. 

Los integrantes de dicho grupo delincuencial también utilizaban accesorios lujosos para ostentarse como personas de alto poder adquisitivo y generar confianza en los vendedores, muchos de ellos, contactados en páginas de internet, abundó la FGJ. @amarilloalarcon