FGJ

Capturan a primera implicada en el feminicidio de Patxy Ximena

Ulises Lara destacó que las investigaciones refieren que la detenida posiblemente formaba parte de un grupo porril “generador de violencia”.

Cayó la primera implicada en el feminicidio de Patxy Ximena.
Cayó la primera implicada en el feminicidio de Patxy Ximena.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Por el crimen de Patxy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres número 2, la Policía de Investigación (PDI) concretó una orden de aprehensión en contra de Yessica Alexandra “N” por el delito de feminicidio, ocurrido el 23 de mayo pasado afuera del plantel educativo sobre la avenida de los 100 Metros, alcaldía Gustavo A Madero.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), informó que los detectives dieron cumplimiento al mandamiento judicial en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

“Previa certificación médica, Yessica Alexandra “N” fue puesta a disposición del juez que la requería, en el Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica", puntualizó.

“Los datos de prueba recabados por el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, a través de distintos testimonios, establecen que la mujer aprehendida posiblemente tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a la joven Patxy Ximena”.

El funcionario destacó que las investigaciones refieren que la detenida posiblemente formaba parte de un grupo porril “generador de violencia”.

Las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Feminicidios señalan que dicho grupo es identificado como “3 de marzo“ y que el día de los hechos intentaron agredir a otro joven que escapó refugiándose en el Bachilleres.

La chica fue internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Sin embargo, los agresores entre ellos Yessica Alexandra “N”, arrojaron posteriormente un petardo que estalló en la cabeza de Patxy, causándole la muerte.

Las fuentes consultadas señalaron que Yessica no es la única implicada en el crimen de Patxy, por lo que ya son buscadas más personas implicadas.

@amarilloalarcon