FEMINICIDIO

Caso Lesly Martínez: sigue prófugo el asesino pese a su búsqueda en todo el país

Hace un mes desapareció y van dos semanas del hallazgo de su cuerpo.

La joven fue encontrada en Huitzuco.
La joven fue encontrada en Huitzuco.Créditos: Fiscalía de Morelos.
Escrito en NACIONAL el

Al cumplirse un mes de la desaparición de Lesly Martínez Colin y dos semanas de la localización de su cuerpo, en Huitzuco, Guerrero, ninguna de las tres fiscalías implicadas en el seguimiento ha concretado la captura de Alejandro Alberto, principal sospechoso del crimen.

El andamiaje judicial ha sido largo para los familiares de Lesly, ya que inicialmente presentaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) por la desaparición de la joven mujer, madre de dos hijos.

Al enterarse que la pareja había salido -30 abril- hacia Tequesquitengo, Morelos también recurrieron a la Fiscalia de aquel estado y pronto comenzaron la búsqueda en diferentes puntos.

Paralelamente la FGJ del estado de Morelos solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, orden de aprehensión contra Alejandro Alberto, por el delito de desaparición de persona por particular agravada.

Con dicha orden se giró solicitud al Instituto Nacional de  Migracion para la activación de la ficha amarilla o alerta migratoria, con la finalidad de evitar que salga del país y se sustraiga de la acción de la justicia.

Crédito: Especial

El implicado es buscado en todos los estados de la República, en el marco de colaboración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Sin embargo, el hallazgo del cuerpo de Lesly en Huitzuco, Guerrero, el 16 de mayo, obligó a la Fiscalia de esa entidad a iniciar una carpeta de investigación por homicidio.

La investigación consta de tres Fiscalías, pero sólo la de Morelos ha obtenido orden de aprehensión por el ilícito de desaparición de persona por particular.

El hecho es que, en un mes no ha sido posible su localización y aprehensión pese al despliegue de búsqueda del inculpado.

Tras la recuperación del cuerpo de Lesly, su padre Héctor Martínez, pido al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador que los apoyen para localizar y detener al responsable del asesinato de su hija Lesly.

“Eso justamente, y esa la exigencia que nos apoye, que apoye a las fiscalías o de instrucción a las fiscalías para que lo busquen, que emita Interpol la  ficha roja para que lo busquen en todo el mundo, porque él ya es un prófugo de la justicia:ay esta su hijo dicharachero, ay esta su hijo bueno que todo mundo lo quiere, pues si sólo su familia que lo está escondiendo, por qué lo esconden, por qué”, expresó Héctor Martínez,  papá de Lesly.

En caso de ser detenido, el sospechoso tendrá que ser presentado ante la Autoridad Judicial de Morelos, ya que es la primera  que emitió la orden de captura en contra de Alejandro Alberto.

Este sujeto reveló semanas atrás a su madre que había privado de la vida a su novia y que la había abandonado en una zona alejada de la Ciudad de México, lo cual motivó la búsqueda de Lesly en zonas poco intransitables y alejadas de la capital del país. / @amarilloalarcon