JUSTICIA

Piden mayor compromiso para localizar a sus familiares detenidos y desaparecidos

Los manifestantes exigen que las investigaciones de las fiscalías tengan mayor celeridad para intentar localizar a sus familiares.

Marcha en el Ángel de la Independencia.
Marcha en el Ángel de la Independencia.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Integrantes del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos "Hasta encontrarlos" arribaron al Zócalo capitalino para efectuar un mitin, luego de una marcha que partió del Ángel de la Independencia.

Los manifestantes exigen que las investigaciones de las fiscalías tengan mayor celeridad para intentar localizar a sus familiares.

Con la consigna “Vivos se los llevaron vivos los queremos”, el citado comité aseguró que seguirán con la búsqueda de sus familiares.

Marcharon por carriles centrales de Paseo de la Reforma y avanzaron posteriormente por avenida Juárez, Eje Central y después por la calle 5 de mayo hasta el Circuito Plaza de la Constitución.

Los integrantes de dicho colectivo señalan que existe lentitud en la búsqueda de los y las desaparecidas y en algunos casos hasta indiferencia de autoridades.

Por esa razón marcharon hasta Palacio Nacional para exigir al Ejecutivo Federal que les brinde apoyo ante la situación que atraviesan cientos de familias en todo el país que buscan a sus hijos, hijas, padres y madres que no aparecen.

@amarilloalarcon