JUSTICIA

Imponen tres años de cárcel a Nicias René Aridjis por enriquecimiento ilícito

El imputado se acogió a un procedimiento abreviado en el que finalmente aceptó su responsabilidad como partícipe en la red corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.

Nicias René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez.
Nicias René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Nicias René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, recibió sentencia condenatoria de tres años de prisión por  el delito de enriquecimiento ilícito.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), Ulises Lara, informó que el imputado se acogió a un procedimiento abreviado en el que finalmente aceptó su responsabilidad como partícipe en la red corrupción inmobiliaria, en la citada alcaldía.

“La autoridad judicial también determinó el pago de una multa para el hoy sentenciado quien aceptó su responsabilidad penal en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

"En seguimiento a las indagatorias contra dicha persona servidor público se le han asegurado cinco inmuebles en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez”, señaló.

El  vocero señaló que la aceptación de los hechos delictivos en los que participó Nicias René, evita llegar a un juicio más largo y es posible que reciba el  beneficio de una condena de menor tiempo a la que corresponde por ley.

Esta sentencia corresponde solo a uno de los delitos de las que se le acusa a Nicias René quien cuenta con otras carpetas de investigación.

La Fiscalía capitalina sigue con la integración de las carpetas en las que se encuentra relacionado, respecto al caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

En este, también se encuentran relacionados el ex delegado Christian Damián “VR” y su hermana Sofia, entre otros ex servidores públicos y particulares.

El 19 de octubre de 2022, agentes de la Fiscalía capitalina detuvo al ex funcionario en inmediaciones de la colonia Doctores, con base en una orden de aprehensión, por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte, donde compurgará la pena.

@amarilloalarcon