CJNG

FGR ejerce acción penal contra hija de ‘El Mencho’

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal con residencia en Jalisco, revocó el amparo que le había concedido un juez de distrito a 'La Negra'.

Ejercen acción penal contra hija de 'El Mencho'.
Ejercen acción penal contra hija de 'El Mencho'.Créditos: Ilustrativa / Freepik
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció acción penal contra Jessica Johanna Oseguera González, “La Negra”, en esta ocasión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por este motivo, el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal con residencia en Jalisco, revocó el amparo que le había concedido un juez de distrito a la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), contra el aseguramiento de una cuenta bancaria.

La FGR informó al órgano jurisdiccional que el 28 de febrero se este año consignó una averiguación previa y puso a disposición del juez de la causa penal el aseguramiento de diversos bienes asegurados y de una cuenta bancaria a nombre de Jessica Oseguera.

La averiguación previa fue consignada en el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

Cabe recordar que la hija de “El “Mencho” fue liberada en abril de 2021 de una cárcel de Estados Unidos, tras dos años de estar presa por sus tratos financieros con seis empresas mexicanas, identificadas como narcotraficantes.