SEGURIDAD

Detectives capturan a 'El Aguacate', principal operador de la Unión Tepito

Se encargaba de coordinar la elaboración y distribución de estupefacientes en colonias como Centro, Morelos, Lagunilla y Peralvillo.

Este hombre se encargaba de coordinar la elaboración y distribución de estupefacientes en colonias como Centro, Morelos, Lagunilla y Peralvillo
Este hombre se encargaba de coordinar la elaboración y distribución de estupefacientes en colonias como Centro, Morelos, Lagunilla y PeralvilloCréditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Gabriel "N", alias "El Aguacate", uno de los principales operadores de la organización delictiva la Unión Tepito, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que la captura del sospechoso, se concretó luego de un cateo efectuado en la colonia San Álvaro, alcaldía Azcapotzalco.

"Ahí mismo se detuvo a Gabriel “N”, alias “Aguacate”, a quien se le identifica como posible colaborador del grupo delictivo “La Unión Tepito”, cuyas funciones probablemente serían las de coordinar la elaboración y distribución de estupefacientes en las colonias Centro, Morelos, Lagunilla y Peralvillo", apuntó.

Lara López añadió que en ese sitio se aseguraron un arma de fuego con cargador y silenciador, diversas dosis con sustancia color blanco y de vegetal verde, así como un vehículo.

Foto: FGJ

Durante un anuncio a medios, explicó que los detectives realizaron otros dos cateos en la alcaldía Cuauhtémoc, como parte de las acciones para combatir el delito de narcomenudeo en la capital del país.

Dijo que en el segundo cateo, en la colonia Centro, se aseguraron básculas grameras y diversas bolsas que contenían sustancia sólida color blanco y cristalina, así como vegetal verde; mientras que en el tercer domicilio de la misma colonia no se encontraron objetos constitutivos de delito.

Aclaró que tanto Gabriel “N”, alias “El Aguacate”, como los indicios, quedaron a disposición de la FGJ, donde se definirá la situación jurídica del “Aguacate”.

Agregó que los predios quedaron asegurados y bajo resguardo policial ante posibles y futuras diligencias, como parte de la integración de la carpeta de investigación que tuvo origen por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.