VIOLENCIA EN MÉXICO

Indaga FGJ homicidio de ex reportero en hotel de paso en Benito Juárez

Empleados entrevistados por autoridades informaron que el tiempo de alquiler venció a cerca de las 20:00 horas, pero al no obtener respuesta, solicitaron apoyo.

Investigan la muerte de un ex reportero en el Hotel Castillo.
Investigan la muerte de un ex reportero en el Hotel Castillo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte del ex reportero de la revista Proceso, Carlos Gerardo Acosta Córdova, de 66 años, quien falleció en un hotel la colonia Ermita, alcaldía Iztapalapa, el sábado pasado.

De acuerdo con informes de la FGJ, dicha persona ingresó sola a la habitación 204 del Hotel Castillo, aproximadamente a las 12:20 horas.

Empleados entrevistados por autoridades informaron que el tiempo de alquiler venció a cerca de las 20:00 horas del sábado, por lo que al no obtener respuesta solicitaron apoyo policial al 911.

El encargado del hotel, informó que a las 12:45 horas de ese sábado, Acosta “bajó a recibir a una mujer ingresándola a su habitación”, refieren los informes de la institución.

Cuando los encargados del establecimiento ingresaron a la habitación, la mujer ya no estaba y Acosta fue descubierto sin vida en el jacuzzi de la habitación.

Acudieron paramédicos de la ambulancia UM 21 de Protección Civil de Benito Juárez, quienes corroboraron el fallecimiento de esta persona.

Por esa razón peritos en criminalística iniciaron las diligencias y trasladaron el cadáver al anfiteatro ministerial en la Fiscalía de Benito Juárez donde se inició la carpeta de investigación CI-FIBJ/UAT BJ3/UI-1S/D/0692/03-2023 por el delito de homicidio culposo por otras causas.

La FGJ informó que la Policía de Investigación (PDI) realiza el análisis de videograbaciones públicas o privadas, así como entrevistas a testigos de hechos e identidad.

De manera paralela, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de Fotografía, Química, Genética y Medicina Forense recabó diferentes indicios para la elaboración de dictámenes.

El cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia correspondiente, misma que permitirá conocer las causas de la muerte.

@amarilloalarcon