ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Seguirá cerrada La Polar por clausura de alcaldía Cuauhtémoc; juez no da la razón al quejoso

Con fecha 8 de enero de 2023, la alcaldía Cuauhtémoc determinó la imposición de sellos de clausura total y temporal del inmueble.

El restaurante bar 'La Polar' continuará cerrado.
El restaurante bar 'La Polar' continuará cerrado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La cantina La Polar, donde el pasado 8 de enero, el jefe de seguridad César “G” privó de la vida a un comensal, seguirá cerrada con sellos de clausura, aun cuando la Fiscalía capitalina determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial.

La alcaldía Cuauhtémoc informó que subsiste la determinación administrativa y se mantiene el estado de clausura derivado del procedimiento administrativo.

Destacó que se mantendrán los sellos de clausura en el establecimiento mercantil “La Polar”, ubicado en la colonia San Rafael.

Con fecha 8 de enero de 2023, la alcaldía Cuauhtémoc determinó la imposición de sellos de clausura total y temporal del inmueble.

El 3 de febrero de 2023, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, informó la admisión de la demanda de amparo promovida por el representante legal del Restaurante La Polar S. A. de C. V., señalando como acto reclamado la clausura total y temporal del establecimiento.

“En dicho amparo, la parte quejosa, solicitó la suspensión del acto reclamado, esto es, el estado de clausura, sin embargo, el juez determinó que ‘no procede la concesión de la medida cautelar para que se levante el estado de clausura ni el retiro de los sellos en él impuestos, dado que dicho acuerdo al igual que las actuaciones que obran en el procedimiento de origen, gozan de presunción de validez en este momento procesal”.

Por tal motivo, se mantiene el estado de clausura de La Polar, refrendando la alcaldía Cuauhtémoc su apego a la legalidad y la defensa de los derechos de los ciudadanos que acuden a los establecimientos mercantiles de la demarcación.

@amarilloalarcon