VIOLENCIA DE GÉNERO

Caso Heidy Infante: Fiscalía a un paso de obtener orden de aprehensión contra su agresor

La cantante agradeció las muestras de afecto, pero aseguró que su agresor Yian “L” ha mostrado una conducta inusual.

Heidy Infante, nieta de Pedro Infante.
Heidy Infante, nieta de Pedro Infante.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) está a un paso de judicializar el caso de la cantante Heidy Infante, y solicitará la obtener la orden de aprehensión a un Juez de control, en contra del posible agresor sexual Yian “L”, ciudadano de origen cubano.

Este martes, la intérprete se presentó en compañía de su abogado al Búnker de la Fiscalía de Delitos Sexuales para aportar los datos de prueba necesarios y con ello fortalecer la carpeta de investigación, para dar el siguiente paso ante la autoridad judicial.

El penalista Justo Rivera, sostuvo que las pruebas aportadas en video y testimoniales en contra del agresor de Heidy, son contundentes y es casi un hecho de que el inculpado irá a prisión por el delito de abuso sexual.

“Creo que las pruebas son contundentes todos lo pudimos observar, su defensa está argumentando cosas  completamente fuera del punto jurídico”.

Foto: MVS Noticias

“Sin embargo nos vamos a preocupar por desahogar todos los actos de investigación correspondientes que el día de hoy generamos para poder tener acreditada la conducta y poder obtener la orden de aprehensión”, puntualizó.

Será en los próximos días cuando el juez de control tenga todos los datos necesarios para librar el mandamiento y que a su vez permita llevarlo a prisión y presentarlo en audiencia judicial.

La cantante Heidy Infante sostuvo que las amenazas en su contra no cesan y advirtió que enfrentará lo que venga por delante y agradeció el apoyo recibido de las personas y de las instituciones.

“A las mujeres que me han apoyado les agradezco mucho y a las que me han hecho ese análisis de red social de que yo soy la culpable, Oakland nunca les pase, cuando les pase aquí estoy para poder ayudarlas y sigan los pasos que correspondan".

Foto: MVS Noticias

“La seguridad pública del señor Harfuch me ha prestado la seguridad para estar en mi hogar…doy gracias a dios de que no sea un feminicidio más reportado en este momento, doy gracias a Dios y de estar aquí y yo confío en la justicia de México”.

A su salida del búnker de la FGJ, Heidy agradeció las muestras de afecto, pero aseguró que su agresor Yian “L” ha mostrado una conducta inusual, al subir a escenarios de otras cantantes sin autorización y eso podría configurarse como acoso.

A decir de su defensa no existen datos o indicios de que el implicado Yian “L” haya salido del país, puesto que la alerta migratoria está vigente en todo el país.

@amarilloalarcon