NARCOTRÁFICO

Sentencian a 20 años de prisión a ‘El Reza’, escolta de Édgar Valdez

Es señalado por el delito de delincuencia organizada, hipótesis de cometer delitos contra la salud, con funciones de administración, dirección o supervisión.

Sentenciaron a escolta de 'La Barbie'.
Sentenciaron a escolta de 'La Barbie'.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión a Ricardo Reza García, El Reza, uno de los líderes del cártel de Los Beltrán Leyva, por el delito de delincuencia organizada, hipótesis de cometer delitos contra la salud, con funciones de administración, dirección o supervisión.

Reza García se desempeñaba como jefe de plaza, jefe de sicarios, y escolta de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie; su centro de operaciones era el puerto de Acapulco, Guerrero, y tenía como actividad preponderante la comisión de delitos contra la salud.

En febrero de 2013, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de aprehensión contra El Reza, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional al interior del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.

Posteriormente, y luego de diversos procedimientos, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, le impuso 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito referido. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Coahuila.