AMÉRICA - UANL

Detienen a siete infractores por reventa de boletos en el Estadio Azteca

Varios de los detenidos incluida una mujer cuentan con antecedentes penales.

Detenidos en Estado Azteca.
Detenidos en Estado Azteca. Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Policías capitalinos detuvieron a tres mujeres y cuatro hombres, en posesión de varias dosis de probable narcótico, en inmediaciones del Estadio Azteca, en el marco de la final de los equipos de futbol América - UANL

Los oficiales se percataron que en calzada de Tlalpan y el Circuito Azteca, siete personas rodeaban a un ciudadano al cual le sustrajeron varias de sus pertenencias.

Por lo anterior, los efectivos le marcaron el alto a los posibles responsables y les solicitaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron 33 bolsitas de plástico que contenían posible marihuana y dos teléfonos celulares de los cuales no acreditaron su legal propiedad. 

Por estos hechos, las mujeres de 22, 41 y 48 años, así como los hombres de 20, 21, 54 y 55 años de edad fueron detenidos, y presentados, junto con los objetos y la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

La SSC informó que, la detenida de 48 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1997, 2003, 2005, y dos en el año 2019, todos por robo en diferentes modalidades.

Además, cuenta con una presentación ante del agente del Ministerio Público en el 2018 y una presentación ante el Juez cívico en el año 2022 por ingresar a zonas restringidas.  

El detenido de 20 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2021 por Robo calificado y otro en el presente año por Delitos contra la salud. 

Mientras que el hombre de 21 años de edad, tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el 2022 por Robo. Además, el detenido de 54 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1994 por Robo agravado, en el 2001 por delitos Contra la salud y en el 2009 por Posesión de tarjetas, también, cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en los años 2018 y 2019, ambos por robo en diferentes modalidades.