VIOLENCIA

Se incrementan años a la pena vitalicia del 'violador serial de Periférico'

Godoy destaca sentencia impuesta por el Poder Judicial a Diego Armando, feminicida de Fernanda “Polly”.

Ernestina Godoy Ramos detalló que Miguel “N”, recibió una nueva sentencia que se acumula a lo que podría considerarse como “pena vitalicia”.
Ernestina Godoy Ramos detalló que Miguel “N”, recibió una nueva sentencia que se acumula a lo que podría considerarse como “pena vitalicia”.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El “violador serial de Periférico” Miguel Ángel “N”, suma 19 sentencias condenatorias con 285 años, ocho meses y diez días de prisión, y un juicio pendiente que se encuentra en proceso, informó la fiscal de ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

En un mensaje a medios, detalló que Miguel “N”, recibió una nueva sentencia que se acumula a lo que podría considerarse como “pena vitalicia”.

“Obtuvimos esta nueva sanción contra Miguel Ángel 'N' luego de que nuestras ministerios públicos presentaron elementos de prueba contundentes para que una juez penal le impusiera 23 años nueve meses de prisión al hallarlo culpable de la comisión de los delitos de violación agravada y robo calificado, registrados en abril de 2012, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo”, apuntó.

La autoridad judicial también le condenó al pago de la reparación del daño por la comisión del delito de robo.

La fiscal Godoy destacó la sentencia de 75 años y 10 meses de prisión a Diego Armando Helguera, por el feminicidio de Fernanda Olivares “Polly” y por el intento de feminicidio de Fernanda Cuadra.

“Una investigación profesional, con elementos contundentes de prueba, nos permitió integrar una sólida carpeta de investigación, que llevó a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento a obtener una sentencia ejemplar, además de lograr que se le condenara al pago de diversas multas por conceptos de reparación del daño en agravio de las víctimas”, destacó.

Por otra parte, informó que entre el 31 de octubre y el 21 de noviembre, se concretaron 50 órdenes de aprehensión, así como 74 detenciones en flagrancia, y se efectuaron  de 84 audiencias a las que fueron citados los posibles agresores.

La FGJ llevó a proceso a 208 personas imputadas por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

De estos, 104 personas fueron vinculadas por violencia familiar; 48 por abuso sexual; 40 por violación; y cinco por el delito contra la intimidad sexual.

Por el delito feminicidio se imputaron a cuatro personas, e igual número por el delito de acoso sexual; por tentativa de feminicidio a dos, y una más por trata de personas. 

@amarilloalarcon