En un operativo de seguridad realizado en conjunto por autoridades del Estado, la República y municipales, se logró el arresto de un grupo criminal que operaba en los municipios de San Pedro, Santa Catarina y García.
La Secretaría de Seguridad de Nuevo León confirmó que Jonathan Edxon Alvarado Montoya, de 28 años y miembro activo de la Policía Municipal de San Pedro, fue arrestado junto con varios integrantes de un grupo criminal. El exalcalde Mauricio Fernández Garza expresó su consternación ante la situación y acusó abiertamente la infiltración de la policía local.
“Felicidades por la detención, pero no mencionan que uno de los integrantes, Jonathan Edxon Alvarado Montoya, supuestamente es policía de San Pedro. ¿Por qué esconden esta información? De ese tamaño es la bronca, la Policía está infiltrada y necesitamos poner orden”, afirmó Fernández a través de sus redes sociales.
La captura de Alvarado Montoya tuvo lugar en un operativo llevado a cabo en el cruce de bulevar Las Plazas y Granada, en la colonia Los Encinos, en el municipio de García. El exoficial fue detenido en posesión de un arma larga, 15 cartuchos, radiofrecuencias y dosis de marihuana, junto con otros individuos en una camioneta Jeep Rubicon.
Las autoridades estatales han señalado que Alvarado Montoya es sospechoso de ser uno de los generadores de violencia en los municipios de García, San Pedro y Santa Catarina. Este alarmante descubrimiento acentúa la preocupación ciudadana de abordar la crisis de seguridad que atraviesa el municipio de San Pedro, encabezado por Miguel Treviño.