JUSTICIA

Aseguran prendas, bolsas y material médico de procedencia ilegal en plaza comercial de Izazaga

La SSC informó que dicha acción se realizó con base en investigaciones realizadas por los efectivos policiales.

Plaza Izazaga.
Plaza Izazaga.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un operativo conjunto entre personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ambas de Ciudad de México, decomisaron miles de prendas, así como material médico de procedencia extranjera e ilícita, en una plaza comercial en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el dispositivo en un edificio en la calle José María Izazaga, se hallaron diversos artículos, posiblemente de procedencia ilegal o que no cuentan con las facturas correspondientes, por lo que se realizó un embargo precautorio de la mercancía.

La SSC informó que dicha acción se realizó con base en investigaciones realizadas por los efectivos policiales.

Se aseguraron un total 45 cajas de plástico y 17 de cartón; 22 bolsas color negro y 30 transparentes, todo con diversas prendas de vestir, en diversos locales.

Además, se decomisaron 13 cajas y seis bolsas que contenían globos, cubrebocas, oxímetros y termómetros, de lo cual no se acreditó la legal compra, propiedad y traslado.

Por esa razón, toda la mercancía fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la respectiva carpeta de investigación.

@amarilloalarcon