FGJ

Capturan a ‘El Tío Beto’, principal extorsionador y torturador de comerciantes en la zona centro

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso trabaja bajo las órdenes de “El Barbas”, detenido por detectives y responsable de diversas extorsiones.

Autoridades capitalinas capturaron a Luis Alberto “N”, alias “El Tío Beto”.
Autoridades capitalinas capturaron a Luis Alberto “N”, alias “El Tío Beto”.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Policía de Investigación (PDI) detuvo a Luis Alberto “N”, alias “El Tío Beto”, considerado uno de los principales extorsionadores del grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que el sospechoso fue aprehendido durante un cateo en un domicilio en colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, donde se aseguraron mil dosis de posible droga; 599 de ellas con posible cocaína, y las 400 restantes de aparente marihuana.

De acuerdo con las investigaciones “El Tío Beto” trabaja bajo las órdenes de Luis Fernando “N”, alias “El Barbas”, detenido por detectives y responsable de diversas extorsiones.

“De acuerdo con diversas líneas de investigación, iniciadas desde hace varios meses en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, Luis Alberto 'N', alias 'El Tío Beto', también estaría posiblemente relacionado al secuestro y a métodos de tortura para sus víctimas, en su mayoría comerciantes, para obligarlos a pagar cuotas por derecho de piso".

Luis Alberto 'N', alias 'El Tío Beto', además, posiblemente se dedica también al despojo de inmuebles, locales y puestos de comerciantes en las inmediaciones de las colonias Morelos, Peralvillo, Lagunilla, Doctores, Santa María la Ribera y San Simón”, detalló Ulises Lara en un mensaje a medios de comunicación.

Destacó que se seguirán recabando datos de prueba para determinar el grado de intervención de Luis Alberto “N”, alias “El Tío Beto” en los referidos delitos.

@amarilloalarcon