FEADLE

Vinculan a proceso a un policía municipal en Puebla por agresiones a un periodista

La FGR indicó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, aportó pruebas suficientes para llevar a proceso al oficial.

Ilustrativa, elemento de la Policía Municipal de Tecamachalco es detenido por el delito de abuso de autoridad.
Ilustrativa, elemento de la Policía Municipal de Tecamachalco es detenido por el delito de abuso de autoridad. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control Federal con residencia en Puebla, vinculó a proceso a Ángel “R”, por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de un periodista.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un reportero de una página de noticias  fue objeto de agresión física y verbal por Ángel “R”, elemento de la Policía Municipal de Tecamachalco, Puebla, con la finalidad de evitar que realizara su función de informar sobre el hallazgo de un cadáver en un lugar público.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), aportó pruebas suficientes para llevar a proceso al oficial, indicó la FGR.

El Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Además, impuso al imputado la medida cautelar de prohibición de acercarse, convivir o comunicarse con la víctima y los testigos, por lo que el proceso lo llevará en libertad.

@amarilloalarcon