MINA EL PINABETE

Juez vincula a proceso a Cristian Solís por explotación ilegal del pozo minero 'El Pinabete'

De acuerdo con la investigación, Solís explotaba ilegalmente el lugar en el que quedaron atrapadas 10 personas.

Cristian Solís, responsable del pozo minero 'El Pinabete', fue vinculado a proceso.
Cristian Solís, responsable del pozo minero 'El Pinabete', fue vinculado a proceso.Créditos: TW @CNPC_MX
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Cristian Solís Arriaga por el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la nación, previsto y sancionado por el artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales, dentro de la causa penal 237/2022.

Al reanudar la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de pruebas suficientes sobre la probable responsabilidad del hoy imputado en la comisión de dicho ilícito y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que Solís Arriaga deberá permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

De acuerdo con la investigación, Cristian Solís explotaba de forma ilegal el pozo minero de El Pinabete, en el que quedaron atrapadas 10 personas.

Por estos hechos, la FGR aún tiene pendiente de cumplimentar las órdenes de aprehensión que se libraron en contra de Arnulfo García Cárdenas y Luis Rafael García Luna Acuña, dueños de la empresa minera El Pinabete.

Asimismo, la institución dio a conocer que sigue otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales.