FGR

Sentencian a 19 miembros de “Los Caballeros Templarios” por diversos delitos

La sentencia fue en los siguientes términos: Jorge “P”, 61 años de prisión, por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Prisión (Imagen ilustrativa).
Prisión (Imagen ilustrativa).Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, obtuvo de un juez federal sentencia condenatoria en contra de 19 integrantes de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos y portación de arma de fuego, ambos de las fuerzas armadas.

Los sentenciados Miguel “R”, Francisco “A”, Luis “G”, Juan “P”, Víctor “M”, Víctor “A”, José “C”, José “T”, Juanita “V”, Jorge “P”, Marcos “R”, Guillermo “A”, Felipe “S”, José Alberto “R”, Mario “M”, Blas “R”, Carlos “D”, Victoria “V” y Berenice “J”, fueron detenidos en Morelia, Michoacán en febrero de 2014.

La captura fue derivada de una denuncia anónima asegurándoles diversas armas de fuego y cristal.

La sentencia fue en los siguientes términos: a Jorge “P”, 61 años de prisión, por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro; contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta; portación y posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Blas “R” y Berenice “J”, 58 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado; contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta; posesión de arma de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; y portación de arma de fuego sin licencia.

Marcos “R”, Guillermo “A”, José Alberto “R”, Mario “M”, Carlos “D”, Victoria “V”, 57 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado; contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta y; posesión de arma de fuego también de uso exclusivo.

Francisco “A”, 11 años de prisión por los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta; posesión de cartuchos y portación de arma de fuego, los dos de uso exclusivo, y portación de arma de fuego sin licencia.

Luis “G”, José “T” y Juanita “V”, 10 años de prisión por ser responsables de los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta; posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Por otra parte, Miguel “R”, José “C”, Juan “P”, Víctor “M”, José “T” y Víctor “A”, nueve años de prisión  por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.