FGJCDMX

Indaga FGJ a directora de escuela primaria por delitos de índole sexual

La mujer informó ante la autoridad ministerial que trató de acercarse a las autoridades educativas del plantel, pero no fue atendida.

Colegio Hispanoamericano, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Colegio Hispanoamericano, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) recibió una denuncia que dio paso a una investigación en contra de Rosalina ”V”, directora del Colegio Hispanoamericano, por el delito de violación equiparada.

La víctima, es una niña de seis años de edad, quien detalló a su mamá que los hechos ocurrieron en el plantel educativo.

De acuerdo con reportes ministeriales, la institución capitalina inició la carpeta de investigación CI-FIDS/FIDS-7/UI-FDS-7-01/00989/09-2022 por el delito de violación equiparada por conocido contra la docente.

En la denuncia, se establece que hace dos semanas, la madre de la víctima notó comportamiento extraño y triste en la pequeña, sin motivación para asistir a la escuela que se localiza en Doctor Atl 199, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

La mujer informó ante la autoridad ministerial que trató de acercarse a las autoridades educativas del plantel, pero no fue atendida, por lo que al platicar con su hija, ésta pidió que no la llevara al colegio toda vez que la directora no la dejaba salir al recreo.

Posteriormente, detalló que le hacía tocamientos, caricias, y besos en sus partes íntimas. 

Señaló a la directora Rosalina ”V”, como la autora de los hechos e incluso recordó que la amenazó con pegarle y acusarla de mal comportamiento y en consecuencia dejarla sin recreo todos los días.

Por lo anterior, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, inició la indagatoria correspondiente.

La representación social inició las investigaciones y turnó a la menor con una perito psicóloga para establecer si existen datos suficientes que confirmen la acusación y el grado de afectación emocional.