SSC

Golpea SSC punto de narcomenudistas en Pedregal Santo Domingo

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo y la SSC brindará protección a vecinos del lugar donde opera la banda de “El Rafa”.

Luego de la captura de este sujeto, sus cómplices amenazaron de muerte a una familia.
Luego de la captura de este sujeto, sus cómplices amenazaron de muerte a una familia.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo en uno de los principales puntos de narcomenudeo en la alcaldía Coyoacán, el cual es operado por varios jóvenes, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Luego de que MVS Noticias difundió un video en el que se observa cómo opera un “dealer” a plena luz de día, policías llevaron a cabo un operativo en la calle Ahuejote, casi esquina Nustepec, donde opera la banda de “El Rafa”.

Al ser capturado uno de los narcomenudistas, de nombre Osvaldo Luis ”M”, de 23 años, varias personas intentaron rescatarlo para evitar su presentación ante el Ministerio Público, según informes policiales.

El implicado portaba 77 bolsitas, una bolsa con un kilo de probable marihuana y 423 pesos en efectivo.

Foto: Especial

Luego de la captura de este sujeto, sus cómplices amenazaron de muerte a una familia a la que ellos responsabilizan de haberlos denunciado.

Sin embargo, esta detención es resultado de labores de inteligencia, de vigilancias fijas y móviles, en las que no participó ningún ciudadano, puesto que la acción policial se desarrolló desde semanas anteriores.

Dicha acción es el inicio de una serie de detenciones que están previstas, en las que está incluido el presunto dirigente del grupo, apodado “El Rafa”, así como oficiales del Sector Universidad de la SSC, ya que se presume son los que brindan protección a esta célula criminal.

Foto: Especial

De acuerdo con informes de autoridades del gabinete de seguridad, Osvaldo Luis Mendoza tiene un ingreso en 2018 al Reclusorio Norte, por delitos contra la salud.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo y por tratarse de un caso relevante, la SSC brindará protección a vecinos del lugar donde opera la banda de “El Rafa”.